SISTEMA DE CALIDAD

Este máster esta organizado por la Universidad de Lleida a través del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, por este motivo el sistema de calidad se rige por el propio:

 

MOVILIDAD

Objetivos

El objetivo prioritario de la movilidad de estudiantes y docentes es impulsar la formación complementaria, aumentar la  posibilidad de que los primeros tengan ocasión de realizar intercambios y conseguir una ampliación de conocimientos, de nuevas miras, de nuevas posibilidades.

Por otro lado –y en clave institucional-, la movilidad de estudiantes y docentes universitarios entre las Instituciones, persigue fortalecer la cooperación interuniversitaria e interinstitucional y fomentar los vínculos, promover mayores niveles de complementariedad académica y profesional entre las universidades y otras instituciones.

Previsión de medidas para la movilidad de los estudiantes

La movilidad de los estudiantes del Máster será favorecida por la participación de profesores e investigadores con colaboraciones nacionales e internacionales establecidas, y además mediante la participación de profesores o investigadores de entidades externas. Así mismo, está prevista la colaboración de instituciones y empresas interesadas en este Máster que se traducirán tanto en ayudas para las visitas de los alumnos a las mismas como en la dotación de posibles programas de becas para estudiantes. La obligatoriedad de estas estancias en instituciones y empresas externas a los estudios está condicionada por la disponibilidad de ayudas a los gastos extraordinarios que pueden suponer.

En la medida de lo posible y en función del presupuesto disponible, se fomentarán acciones de movilidad tanto de profesorado como de estudiantes.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) es el servicio que informa, asesora y gestiona los programas de movilidad académica y las ayudas que permiten a los estudiantes de la UdL estudiar en otras universidades. Los principales programas de movilidad son los siguientes:

El programa Erasmus: A través de este programa puedes cursar uno o dos cuatrimestres en instituciones de enseñanza superior de la Unión Europea y otros países asociados. La UdL tiene firmados acuerdos de movilidad con más de 180 universidades europeas.

El programa de Movilidad de la UdL: Este programa permite la movilidad académica con universidades de países de fuera de Europa, como por ejemplo México, los Estados Unidos, el Canadá o Chile, entre otras.

El programa SICUE: El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa inspirado en la experiencia Erasmus y hace posible los intercambios entre el estudiantado de las diferentes universidades del estado español. En la página web del ORI también encontraréis información sobre otros programas internacionales, como los programas de doble titulación.

Sistemas de información para los estudiantes de movilidad

Los estudiantes que están interesados en aprovechar los diferentes programas de movilidad de la Universidad de Lleida disponen de las siguientes fuentes de información:

Página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UdL.

http://www.udl.cat/serveis/ori/estudiantat.html

Sesiones informativas organizadas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UdL.

Conferencias organizadas por la Escuela con la presencia de estudiantes que han estudiado en el extranjero, para compartir sus experiencias.

Información del profesor tutor a sus respectivos estudiantes.

Convocatoria y selección de los estudiantes

La Oficina de Relaciones Internacionales realiza dos convocatorias por curso para el programa Erasmus y el Programa de Movilidad de la UdL. En estas convocatorias se oferta a los estudiantes las plazas que figuran en los convenios previamente autorizadas por el INEFC-Lleida.

La selección de los estudiantes que pueden participar en los programas de movilidad así como la asignación de las universidades de destino la realiza el director del máster.

Firma de convenios con universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes

Los principales criterios que sigue la UdL en general, y el INEFC-Lleida en particular, para firmar convenios con otras universidades son:

Similitud de las titulaciones.

Que no exista una excesiva oferta de plazas de universidades de un mismo país.

Posible interés para el estudiante.

Contenido y estructura del plan de estudios.

Docencia en inglés.

Previsión de posible colaboración de profesionales o investigadores

Se prevé la participación de investigadores y profesionales de instituciones no universitarias que desarrollan su actividad en materias propias del Máster.