NORMATIVA DE MATRÍCULA

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante

La Comisión de Estudios del máster recomendará el itinerario curricular que podrá seguir cada estudiante en función de sus características personales (grado de ocupación; disponibilidad horaria, etc): número de créditos, materias y actividades a cursar. No obstante, el número mínimo de créditos de los que se deben matricular los estudiantes de primer curso que se matriculan por primera vez será de 10 créditos ECTS. En este cómputo no se tendrán en cuenta los créditos reconocidos.

El número máximo de créditos a matricular por un estudiante en régimen de dedicación a tiempo parcial en el primer curso será de 30 créditos ECTS.

El número máximo de créditos a matricular por un estudiante en régimen de dedicación a tiempo completo en el primer curso será de 60 créditos ECTS.

La Permanencia en el Máster

Estudiantes a tiempo parcial y tiempo completo

El Máster ha estado pensado, tanto en su organización como en su desarrollo, para que lo puedan realizar, principalmente, personas que ya están en el mercado de trabajo y que desean complementar su formación universitaria con el objetivo de poder gozar de mejores oportunidades en el mercado y tener la oportunidad de especializarse en una salida profesional clara como es la gestión deportiva en un sentido amplio.

Es por esto que el Máster presentará una oferta a tiempo parcial para poder atender adecuadamente a los estudiantes que desean compatibilizar sus estudios con un trabajo remunerado si bien no es requisito necesario para poder cursar el máster que deban estar trabajando, y por tanto, no deben aportar justificación alguna al respecto.

En referencia al número mínimo de créditos de matrícula

Los estudiantes de nuevo ingreso, que se matriculen por primera vez en el Máster deberán matricularse a un mínimo de 10 créditos de entre los créditos ECTS programados para el primer año académico.

Respecto de los estudiantes con discapacidad, a petición de la persona interesada y, teniendo en cuenta las circunstancias personales, debidamente justificadas, se podrá considerar una reducción del número mínimo de créditos de matrícula.

Durante el segundo año de la formación del Máster el alumno se deberá matricular a un mínimo de 10 créditos ECTS previstos para el segundo año, y si lo considera oportuno, matricularse de los créditos pendientes que pueda tener del primer curso.

En referencia al número máximo de créditos de matrícula

El total anual de los créditos correspondientes a asignaturas matriculadas por primera vez no podrá exceder de 30 ECTS para los alumnos que desarrollen el máster a tiempo parcial y de 60 ECTS si en función de las características propias de los alumnos interesados pudiera organizarse un grupo de alumnos que lo desarrollara a tiempo completo.

En ambos casos no computarán las asignaturas matriculadas y no superadas del curso anterior y los créditos obtenidos por reconocimiento, si los hubiera.

No se establecen normas de permanencia para las titulaciones de máster.