PAT – PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

¿Qué es el Plan de Acción Tutorial?

Un programa o plan de acción tutorial puede definirse como un proceso orientador que desarrollan de manera conjunta profesor y estudiante, en aspectos académicos y profesionales, con el fin de establecer un programa de trabajo que favorezca la confección y el diseño de la trayectoria más adecuada a la carrera universitaria escogida.

Orientará al estudiante para que llegue a ser un aprendiz autónomo, competente y crítico en su puesto de trabajo.

Objetivos del PAT

SESIONES DE ACOGIDA Y TUTORIZACIÓN

La primera semana del inicio del máster desde el área del PAT con la colaboración del área de proyección social y de gestión académica, han preparado para los alumnos del máster una serie de actividades:

- Acto inaugural del máster que consta de la presentación del máster y del profesorado, así como la lección inaugural a cargo de un profesional de reconocido prestigio. (Actividad abierta a la comunidad universitaria).

- Orientación académica: información sobre la estructura del máster, evaluación, trabajo final del máster, horarios, practicum, etc.

- Taller de familiarización con el campus virtual con una sesión práctica de introducción a las herramientas informáticas que ofrece el campus virtual: actualización del perfil, herramientas de comunicación, consulta de archivos, realización de tareas de enseñanza-aprendizaje, participación en foros, y otras herramientas relacionadas con las Tics.

TUTORIZACIÓN

La petición de las tutorías por parte de los alumnos, se pueden realizar a través del campus virtual o de manera presencial.

A cada alumno del máster se le asigna un tutor para realizar el trabajo de fin de máster y éste hace las funciones de orientador a nivel académico y profesional.