A continuación presentamos las competencias básicas del Máster Oficial en Gestión Deportiva y las competencias específicas de cada especialización del Máster de Gestión Deportiva: gestión de eventos deportivos, gestión de organizaciones deportivas (administraciones públicas, entidades asociativas y comerciales) y deporte y turismo.
- Saber exponer y presentar la información apropiada en función del auditorio y de las necesidades comunicativas.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
- Saber redactar documentos académicos, científicos y técnicos en cada una de las situaciones profesionales en las que se tenga que intervenir. Y ello tanto en catalán como en español y en inglés
- Respetar a todos los profesionales de los distintos ámbitos profesionales de la gestión deportiva y ser capaz de trabajar conjuntamente cuando resulte necesario
- Aplicar los métodos de investigación científica para la mejora constante de la tarea profesional
- Dominio de las TIC
- Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los Derechos Humanos y a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados la gestión del deporte
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en el ámbito de la gestión deportiva
- Que los estudiantes sepan reconocer los principios morales y éticos que derivan de una gestión adecuada de los servicios deportivos al conjunto de ciudadanos a partir de los valores de responsabilidad, generosidad y compromiso con la mejora de la sociedad, del ser humano y de la profesión
- Que los estudiantes sepan conocer y aplicar los principios de la planificación estratégica, del marketing y de las finanzas aplicados a las organizaciones del deporte
- Que los estudiantes sepan aplicar los instrumentos y los útiles básicos de la gestión deportiva en cada uno de los contextos profesionales en los que se desarrolla actualmente el deporte en nuestra sociedad